El futuro a través de las plataformas digitales

El futuro a través de las plataformas digitales

Los nuevos ‘guerreros’ están en las redes sociales

Hacer un buen manejo de las redes sociales puede contribuir a que los jóvenes puedan forjar su futuro, mostrándose al mundo como líderes en pro del desarrollo.

Para nadie es un secreto que las redes sociales hacen parte del diario vivir de los jóvenes, sin embargo en algunos casos no son utilizadas de la manera más conveniente para ellos, lo cual puede perjudicar en algún momento su futuro.

Es por que dentro de la agenda académica se realizó una conferencia llamada “Guerreros de las Redes Sociales”, a cargo del comunicador social y periodista Carlos Augusto Díaz, la cual estuvo enfocada en darle a conocer a los estudiantes cómo pueden hacer un buen uso de estas herramienta de comunicación y cómo a través de estas plataformas también se puede construir un proyecto de vida y se puede vender una imagen favorable.

“La idea es tratar de mostrarles a los jóvenes el poder que tienen las redes sociales que así como pueden construir, pueden destruir y lo más importantes es enseñarle a ellos que tengan un buen manejo de estos espacios sobre todo cuando salgan del colegio, porque muchos se dedican a postear contenidos que son insensatos”, expresó el conferencista.

Más cuidado

Recalcó que la idea no es que se repriman o cambien su personalidad, solo que se debe tener un poco más de cuidado y coherencia con lo que tienen pensado para su proyecto de vida y su contenido en las redes, ya que actualmente hay empresarios que se dedican a ver las redes sociales como un requisito para realizar la contratación.

El objetivo es poder marcar la diferencia y para ellos no es necesario sobresalir, simplemente tener un enfoque de lo que se quiere para el futuro y empezar a proyectarlo, no solo personalmente sino también a través del público que se pueda tener en este tipo de plataformas.

Preguntas

Para esto el conferencista recomendó hacerse tres preguntas fundamentales:

– ¿Cuál es mi personalidad?

– ¿Qué quiero?

– ¿Qué es lo que quiero mostrar?

y a partir de esto empezar a construir un contenido que refleje el objetivo del proyecto de vida del estudiante.

“Se debe tener en cuenta que hay que ver las redes sociales como una forma de venta, entonces cuando ya sé quién soy, a dónde quiero llegar, entonces puedo empezar a proyectarme. Si la intención es ser gerente de alguna empresa debo empezar a leer artículos sobre gerencia, postear artículos sobre gerencia y mostrar fotos empoderado, llevando un equipo y  todas esas temáticas alinearlas con mi personalidad y no dejar perder la esencia”, agregó Díaz.

Para lograr un balance entre la vida personas y la vida profesional en redes sociales, el comunicador recomienda llevar a cabo una ecuación simple que se trata de hacer tres posteos a la semana, uno que refleje la personalidad y un poco de la vida cotidiana, otro que puede estar enfocado en el proyecto de vida de la persona y otra publicación que sea útil para los seguidores.

“De esta manera uno no se vuelve cansón en las redes sociales y se vuelve un poco más analítico a la hora de empezar con este ejercicio de proyección o hacia el futuro”, continuó diciendo el expositor.

Importancia 

Igualmente el comunicador también resaltó la importancia de realizar estos espacios en los cuales más que mostrarles una oferta académica se les está ofreciendo un futuro, en donde también aprenden la importancia de los valores ya que actualmente desde las redes sociales también se están forjando un futuro.

“A los jóvenes siempre hay que hablarles del futuro, cuando uno le plantea a un estudiante un futuro que es promisorio, que hay herramientas que bien utilizadas les pueden servir para la vida, ellos son muy atentos y receptivos y van creando consciencia.

Algo muy importante es enseñarles a  quererse sobre todo en esta sociedad de matoneo, pero cuando un estudiante se quiere y aprende de valores, que no tie ne que sobresalir siempre, puede lograr sus metas y podemos tener una mejor sociedad”, concluyó.

Deja un comentario