Eafit

Eafit

Somos un grupo de personas con visión global, sensibles a los problemas locales, que nos reinventamos constantemente para dar solución a los retos que nos proponemos y que en nuestro camino buscamos alianzas de valor para juntos transformar la vida de todos para siempre.

¿ Que piensa estudiar?

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

   Perfil Laboral: Los administradores de negocios de EAFIT son líderes íntegros e integrales, se desempeñan profesionalmente en todo tipo de organizaciones; pueden crear sus propias empresas, concibiendo proyectos empresariales innovadores en diversos sectores de la economía, capaces de dirigir empresas con ánimo de lucro, entidades del sector público u organizaciones del sector social. Su formación amplia y holística, les permite proyectarse a una gran diversidad de escenarios, y eventualmente especializarse en áreas específicas de las empresas, tales como el mercadeo, las finanzas, la gestión humana, la gerencia de proyectos, etc.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

  Perfil Laboral: El egresado del pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT se desempeñará laboralmente en las siguientes áreas:

Investigación y selección de mercados internacionales potenciales.
Estrategia internacional.
Áreas administrativas con alcance internacional y/o intercultural.
Áreas comerciales con enfoque internacional.
Comercio exterior y cadena de suministro global.
Diseño e implementación de políticas públicas de naturaleza internacional.
Cooperación internacional.
Análisis de entornos internacionales para el desempeño estratégico de entidades.
Innovación.
Educación superior.

Y podrá desempeñarse en los siguientes roles:

Planeación y gestión.
Investigación.
Análisis estratégico.
Ámbitos organizacionales.
Sector privado (organizaciones nacionales e internacionales).

CONTADURÍA PÚBLICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El contador público egresado de EAFIT deberá ser un líder del cambio, abanderado de los procesos para el mejoramiento continuo de una organización, ingresando al mercado provisto de múltiples capacidades teóricas, prácticas y estratégicas. Nuestros egresados son capaces de:

Gestionar información contable y financiera.

Aplicar las normas tributarias en diversos mercados.

Manejar equipos de auditoría y revisoría fiscal.

Ser gerentes de riesgos y control interno.

Encargarse de los sistemas de costos y del manejo del presupuesto de la organización.

Generar estrategias de transformación organizacional en entornos cambiantes y complejos.

Solucionar problemas y tomar decisiones, usando herramientas tecnológicas de vanguardia.

Comunicarse no solo en español sino en una lengua extranjera.

MERCADEO

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

  Perfil Laboral: ¡Serás muy cercano a las decisiones que tome la empresa, porque tu capacidad estratégica y creativa te convertirá en una persona que impactará los resultados del negocio!

Con la formación profesional adquirida en EAFIT, el egresado estará en capacidad de:

Formular y ejecutar investigaciones de mercadeo que respondan a los intereses de la organización y reflejen las necesidades del entorno.
Liderar proyectos de mercadeo en distintos campos de aplicación.
Involucrar y dirigir a las diferentes áreas de la organización en el diseño y ejecución de propuestas de valor para el mercado.
Comprender las tecnologías de información y su pertinencia en mercadeo.
Formular estrategias para entender cómo debes lanzar un producto o un servicio.
Tener bases administrativas sólidas, al igual que conocimiento.

ECONOMÍA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El Economista de la Universidad EAFIT es un profesional que analiza el comportamiento de los individuos, los hogares, las empresas, los grupos sociales y el Gobierno, en relación con los problemas que plantean la escasez, el bienestar, la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo económico en la dinámica del mundo globalizado, para tomar decisiones estratégicas y eficientes.

Toma las decisiones a partir del entendimiento de la teoría y la historia económica, la aplicación del método científico y la modelación de variables socioeconómicas, con razonamiento cuantitativo y uso de capacidad analítica, argumentativa, predictiva, y comunicativa, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

FINANZAS

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Como profesional en Finanzas de la Universidad EAFIT, estás en capacidad de:
Diseñar estrategias y proponer decisiones de inversión, financiación, reparto de utilidades y gestión de riesgos, en los sectores público y privado, bajo los principios fundamentales de la ética y la responsabilidad social empresarial.
Aplicar teorías y técnicas de las finanzas corporativas, mercados financieros, riesgos financieros, analítica de datos, finanzas públicas y finanzas personales en un contexto globalizado.

Analizar de manera integral la coyuntura económica, los mercados, y los procesos culturales, empresariales, tecnológicos, políticos y sociales que moldean el entorno.​

INGENIERÍA CIVIL

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Nuestros egresados, son profesionales con valores y parámetros para una mejor comprensión de la responsabilidad ética, la sensibilidad social y el desarrollo sostenible. Líderes en el desarrollo de construcciones pertenecientes a grandes obras de ingeniería, ajustadas a las necesidades futuras de las ciudades, los países y el mundo. Esto a través de la reducción y control de la polución del aire, suelo y agua, la reparación y el reemplazo de obras de infraestructura deterioradas u obsoletas, la planificación de los sistemas de transporte de las grandes urbes, y la reducción y el control de los efectos devastadores provocados por inundaciones, tormentas y terremotos.

INGENIERÍA DE DISEÑO DE PRODUCTO

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: La carrera de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, forma personas capaces de diseñar y desarrollar productos innovadores, teniendo en cuenta las necesidades del usuario e identificando las oportunidades en el mercado.

Son personas íntegras, creativas, autónomas y proactivas, actúan con sentido crítico, sensibilidad al entorno y a los problemas sociales y humanos. Su inspiración está en el respeto por la dignidad del ser humano, y tienen una gran responsabilidad social y ambiental. Trabajan en equipos multidisciplinares actuando con tolerancia, capacidad de aprender a aprender y audacia, y expresan sus ideas con claridad como parte de sus habilidades comunicativas.

INGENIERÍA MECÁNICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

  Perfil Laboral: Cuando te conviertes en ingeniero mecánico de EAFIT:
Eres alguien que le va a facilitar la vida a las personas al crear e intervenir los artefactos que usamos en la sociedad.
Entiendes las teorías y dominas programas de software de última generación.
Puedes trabajar en empresas que producen software para ingeniería mecánica.
Puedes trabajar en un departamento de desarrollo o en las áreas de diseño y fabricación para materializar el producto.
Puedes ser investigador y trabajar en empresas o en centros de investigación donde profundizarás en las metodologías de diseño.

Tienes oportunidad​es de trabajo en diferentes sectores de la industria como la aeronáutica, en sistemas de transporte o en el desarrollo de las máquinas que moverán las nuevas energías limpias.

INGENIERÍA DE PROCESOS

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: Formamos profesionales capaces de actuar con los conocimientos en ciencias básicas, enfatizando en la química y la ingeniería, dando solución a problemas profesionales a partir del pensamiento lógico, la fundamentación en la termodinámica, los balances de materia y energía, la biología, la estadística y las ciencias de los materiales.
Algunas de las áreas en las que podrás ejercer:
Diseño de procesos industriales, basados en la formación en diseño de productos químicos y biotecnológicos, diseño de reactores, control de procesos, ecología industrial, ingeniería ambiental y operaciones unitarias.
Investigación, resolviendo problemas mediante herramientas y metodologías apropiadas, lo que te hace idóneo para crear y gestionar empresas.
Gestión de procesos industriales

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: ¡Esta carrera tiene un amplio campo de acción!

Cuando te conviertas en ingeniero de producción de EAFIT podrás:
Planear, programar y controlar la producción en un proceso tanto industrial como de servicios.
Administrar y mejorar la cadena de suministro en una organización.
Emprender ese servicio o producto que siempre te has imaginado.
Liderar equipos de trabajo.
Definir materiales, personal y equipos en los sistemas productivos.
Mejorar los procesos de manufactura con técnicas modernas de producción.
Crear procesos eficientes, productivos y rentables.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: 9 semestres que posibilitan la obtención de conocimientos, el desarrollo de habilidades, el fomento de actitudes y la construcción de competencias como:
Creación, implantación y mejora de soluciones informáticas, así como sistemas computacionales.
Capacidad de entender la organización y sus procesos con el fin de alinear la apropiación y uso de las tecnologías de información para transformarlas.
Creación y desarrollo de soluciones intensivas en software.
Capacidad de definir la infraestructura de TI requerida para desplegar diferentes tipos de sistemas de información y servicios de TI.
Capacidad para crear, gestionar y trabajar con modelos de datos que permitan el análisis y extracción de información.
Gestión y participación en proyectos informáticos.
Adaptación al cambio.

INGENIERÍA AGRONÓMICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Como profesionales, podrán transformar el campo usando tecnología de última generación, la Agricultura 4.0. Los primeros egresados tendrán todas las oportunidades profesionales en un área inexplorada con mucho espacio para proyectarse profesionalmente.

En este nuevo pregrado aprenderás haciendo, es decir, desarrollarás habilidades prácticas como:

Manejar herramientas tecnológicas de última generación como: drones, imágenes satelitales, robots, entre otras; para analizar, por ejemplo, el estado de un terreno o la incidencia del clima en los cultivos.
Obtener mejor información en tiempo real que te permite analizar datos masivos para un manejo agronómico del campo y administrativo de la tierra.

MÚSICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Los egresados de Música de EAFIT son personas sensibles a los problemas sociales y humanos, capaces de leer, interpretar y narrar el mundo que los rodea en su ejercicio profesional. Asumen valores de responsabilidad, creatividad y excelencia, así como el manejo de las habilidades del siglo XXI. Todo ello les permite actuar con tolerancia, autonomía y audacia, manteniendo siempre la capacidad de “aprender a aprender” a lo largo de la vida.

Si eliges ser músico instrumentista, estarás en capacidad de desempeñarte como intérprete en agrupaciones instrumentales y vocales, o como solista. Si escoges ser músico director puedes conformar y dirigir grupos corales y orquestales. Y si te decides por ser músico compositor estarás en capacidad de realizar creaciones musicales para distintos formatos.

COMUNICACIÓN SOCIAL

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Cuando te conviertas en comunicador social de EAFIT estarás en capacidad de:

Producir contenidos escritos, sonoros, audiovisuales e interactivos, en soportes, géneros y formatos análogos y digitales.
Liderar procesos de información en diversos contextos sociales, empresariales, organizacionales y mediáticos.
Diseñar estrategias de comunicación pertinentes con las características y necesidades de los diferentes tipos de públicos, valiéndose de la convergencia de medios y la tecnología como aspecto diferencial de su quehacer.
Combinar la fundamentación teórica, los lenguajes, las narrativas, la investigación, la producción y la creación, apoyados en el periodismo, lo audiovisual, los entornos de convergencia tecnológica, la comunicación política y el mercadeo digital

CIENCIAS POLÍTICAS

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: Los politólogos de la Universidad EAFIT, son personas responsables y socialmente sensibles, que actúan con tolerancia y autonomía, hacen un adecuado manejo de las relaciones interpersonales y trabajan colaborativamente con otras áreas del conocimiento. Afrontan con visión ciudadana, pluralista y criterios éticos, los dilemas sociales y económicos, con el fin de aportarle a la sociedad y a la humanidad. Se perfilan como profesionales que:

Analizan el poder y sus formas, el funcionamiento de los sistemas políticos y la interacción entre los actores sociales y políticos.
Investigan el comportamiento político de los individuos y los grupos para fundamentar y tomar decisiones en los ámbitos público, privado o ciudadano.

PSICOLOGÍA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

 Perfil Laboral: El psicólogo de la Universidad EAFIT es un profesional que se caracteriza por tener:

Una sólida formación básica con conocimientos y habilidades específicas en las áreas de la psicología organizacional, clínica, educativa, de la salud, social comunitaria y deportiva.
Actitud analítica y capacidad de abstracción para contextualizar y conceptualizar los diferentes fenómenos psicológicos en contextos institucionales.
Capacidad de mediación en conflictos.
Sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso para asumirse como agente de transformación de la realidad social colombiana.
Intereses y habilidades para la lectura y la escritura como aspectos fundamentales en su práctica profesional.
Capacidad para el trabajo en grupo y el diálogo interdisciplinar y transdisciplinar.

LITERATURA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: A partir de sus conocimientos específicos, el profesional en Literatura de EAFIT ofrece respuestas a las problemáticas culturales de la actualidad con creatividad y sensibilidad estética, así como con solidez académica y sentido crítico.

El Profesional en Literatura de la Universidad EAFIT se desempeña como creador, crítico y editor de manera original y competente en el campo literario y cultural. Puede ejercer su sensibilidad humanista, su capacidad analítica y sus conocimientos especializados en múltiples ámbitos laborales, como medios de comunicación, industrias creativa y de entretenimiento, industria editorial, academia y enseñanza, empresas e instituciones culturales.

DISEÑO INTERACTIVO

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El diseñador interactivo de EAFIT estará en la capacidad de:
Diseñar aplicativos de interacción y experiencias de usuario para entornos  multimodales (apps y web).
Crear prototipos para plataformas interactivas.
Desarrollar estrategias de comunicación para la transformación digital.
Concebir proyectos transmedia en ambientes de convergencia tecnológica.
Ejecutar procesos de programación creativa en entornos interactivos.
Diseñar y desarrollar experiencias inmersivas y videojuegos.
Diseñar de información y visualización de datos.

DISEÑO URBANO Y GESTIÓN DE HÁBITAT

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Estos desafíos de la era urbana exigen contra respuestas y acciones basadas en la comprensión, las propuestas sistémicas y la mezcla de saberes que conciban el planeta como el hábitat físico, biológico, cultural y antropológico. Es así como el pregrado obedece a dos asuntos determinantes:

El espacio urbano en conexión con el hábitat
Las herramientas para una acción transformadora de la realidad ambiental, social y urbana por medio del diseño y de la gestión para incidir directamente en los territorios.
Tener la conciencia de todos estos procesos en una época de crisis ambiental, social y urbana, exige reivindicar el papel vital del diseño y la gestión en la creación de un mundo más habitable, biodiverso y equitativo.

DERECHO

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: La formación del egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT está cimentada en un conocimiento de las dogmáticas jurídicas en las áreas de derecho público, privado, internacional, penal, laboral y procesal, fundamentadas en las teorías generales del derecho y los valores del Estado constitucional. Tiene una visión integral, crítica, e interdisciplinaria de los ordenamientos jurídicos especialmente en sus relaciones con la economía, la empresa y la política. Su ejercicio profesional revela competencias analíticas, interpretativas, argumentativas, negociadoras y comunicativas (tanto orales como escritas), así como las competencias propias para el desempeño en el campo jurídico como litigante, asesor, juez, servidor público, docente, conciliador, diplomático, etc.

BIOLOGÍA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: Un profesional en Biología, puede encontrar nuevas soluciones a nivel medio ambiental, en salud, alimentos y nuevas energías. Nuestros egresados dominan los fundamentos de las ciencias biológicas integrando la ecología evolutiva, el método científico, herramientas moleculares, computacionales y analíticas de vanguardia, para diseñar y ejecutar proyectos de investigación y transferencia tecnológica.

Son profesionales con integridad, ética, y respeto por la biodiversidad y la cultura del país, comprometidos con la conservación biótica y el desarrollo científico, social y económico de la sociedad, capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios e identificar problemas o necesidades del entorno y propiciar soluciones innovadoras. Este programa  ofrece una formación en biociencienciencias.

GEOLOGÍA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El geólogo de la Universidad EAFIT integra, aplica y genera conocimientos fundamentales sobre el origen y distribución de los recursos minerales, las rocas, la evolución geológica y los riesgos naturales, en función de la solución de problemas científicos y disciplinares aplicados al sistema Tierra y su conexión con las actividades de origen humano, haciendo uso de diversas herramientas analíticas.

El egresado de Geología de EAFIT está capacitado para desempeñarse en tareas relacionadas con la concepción, diseño, administración y puesta en marcha de proyectos en el área de la Ciencias de la Tierra tales como: minería, energéticos, geología ambiental, geotecnia, recursos hídricos, cartografía, planeación urbana, entre otros.

INGENIERÍA MATEMÁTICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 9

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El ingeniero matemático de la Universidad EAFIT es un profesional que, de forma sistémica, adapta, aplica, crea y evalúa modelos matemáticos, simulaciones y heurísticas, a partir del uso de matemáticas, ciencias de los datos y computación, con el propósito de analizar, diseñar u optimizar soluciones y pronosticar el comportamiento de problemas en diferentes contextos.

Así, es capaz de comprender y apropiar los conceptos de las matemáticas; adquirir, procesar e interpretar información cuantitativa y cualitativa con solidez matemática y estadística; y usar elementos de computación científica, optimización, heurística e inteligencia artificial, para formular y modelar problemáticas en diferentes contextos, abordar situaciones reales bajo incertidumbre, y construir algoritmos eficientes.

INGENIERÍA FÍSICA

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 10

CIUDAD: MEDELLIN

Perfil Laboral: El ingeniero físico de la Universidad EAFIT es un profesional que, desde el conocimiento y la comprensión de las ciencias físicas y desde las habilidades ingenieriles, aporta soluciones científico-tecnológicas innovadoras y de frontera en muy variadas áreas: aeroespacial, biomedicina, energías alternativas, materiales avanzados, análisis de datos, nanotecnología, física ambiental, tecnologías ópticas, electromagnéticas y cuánticas, instrumentación electrónica, entre otras.

Es un profesional audaz, íntegro, responsable y tolerante, con criterios de sostenibilidad y capacidades de aprender a aprender buscando la excelencia y desempeñándose con eficacia, eficiencia, liderazgo, proactividad y recursividad.

Encuéntranos en: