Escuela de Aviación INEC

Escuela de Aviación INEC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aviación

Somos una institución privada que nació como centro de instrucción aeronáutico colombiano en la ciudad de Pereira.

Contamos con la autorización y el reconocimiento legal de la Aeronáutica Civil UAEAC y  la Secretaría de Educación. Contamos con tres programas de formación TCP, TLA y DPA.

¿ Que piensa estudiar?

TCP Tripulante de cabina de Pasajeros

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 3

CIUDAD: PEREIRA

Perfil Laboral: El Tripulante de Cabina de Pasajero (TPC):  La Escuela de Aviación INEC forma a sus estudiantes con estándares de alta calidad enfocados en  garantizar y brindar seguridad, atención, tranquilidad y bienestar a las personas a bordo de la aeronave; debe cumplir con los requerimientos de seguridad operacional con el fin de gestar servicios apropiados  y de calidad  necesarios, siempre en pro de la comodidad de los pasajeros y tripulación, antes, durante y después del vuelo, bien sea en situaciones de emergencia (salvamento en tierra o en agua); así como de vuelos rutinarios.
Las prácticas de TCP se realizan directamente con la Escuela, practica de supervivencia, de observador  y maqueta y de servicio a bordo.
Las clases serán vistas en alternancia.

TLA Técnico en Línea de Aviones

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 4

CIUDAD: PEREIRA

Perfil Laboral: El Técnico en Línea de Aviones (TLA):  La Escuela de Aviación INEC forma a sus estudiantes para realizar trabajos rutinarios de mantenimiento en línea, de tránsito y pernocta. Aprende a ejecutar labores de reparación de estructuras, sistemas y motores de aeronaves.  De igual manera revisar, aprobar y retornar al servicio la  aeronave después de los servicios ejecutados.

  • Contamos con taller de mantenimiento para complementar la formación de TLA.
  • EL TLA deberá realizar el tiempo de práctica establecido por la reglamentación de la Aeronáutica Civil.
  • Las clases serán vistas en alternancia.

DPA Despachador de Aeronaves

COLE

MODALIDAD: PRESENCIAL

SEMESTRES: 3

CIUDAD: PEREIRA

Perfil Laboral: El Despachador de Aeronaves (DPA): La Escuela de Aviación INEC forma a sus estudiantes despachadores, con estándares de alta calidad enfocados en los modelos de seguridad operacional,  ya que ellos cumplen funciones muy similares a la delos pilotos en comando, tienen un alto grado de responsabilidad en el alistamiento y preparación de la aeronave para ejecutar los diferentes vuelos.  Entre estos aspectos a saber nos referimos a los cálculos de peso y balance, preparación de planes de vuelo y navegación y su interacción constante con las torres de control para verificar las condiciones meteorológicas a las cuales se a enfrentar la aeronave.

  • Prácticas:  80 despachos supervisados por un despachador licenciado en un periodo de 6 meses.
  • Las clases serán vistas en alternancia.

Convenios Interinstitucionales

San German, Aeroexpress, Pacifica de Aviación, Helijet, Satena, Transaereo, Saviair, Indaer

Encuéntranos en:

mercadeopereira@aviacioninec.com